Canciones cristianas para dedicar en este Día de los Enamorados

Cinco temas cristianos que le cantan al amor eros

“El amor todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser” (1 Corintios 13:7-8). Hermosas palabras que nos hablan de la característica más importante en la vida de todo aquel que quiere ser seguidor de Cristo: el amor. Y aunque hay muchas manifestaciones de este integrante del fruto del Espíritu, queremos enfocarnos en el amor en pareja: eros.

Muchos artistas cristianos no solo le han cantado al amor de Dios. También se han permitido componer para sus parejas, inspirados, claro está, en la Palabra. Es por ello que a continuación compartimos una lista de canciones cristianas para dedicar a esa persona idónea que el Señor diseñó para ti:

1. “Amor Real” – Tercer Cielo

Si hay una agrupación que tiene infinidad de canciones dedicadas al amor eros, esa es Tercer Cielo, integrada por los esposos Juan Carlos Rodríguez y Evelyn Herrera. “Amor real” es un reggae fusión, perteneciente a su álbum de 2011, “Viaje a las estrellas”. “Que contigo fue que aprendí que existe el amor real; que tú eres el ángel que Dios me envió para amar. Existe el amor real”, puede escucharse en un fragmento del tema.

2. “Uña y carne” – Marcos Vidal

Una hermosa composición dedicada a todos aquellos que tienen años casados, que el español Marcos Vidal incluyó en el álbum “Mi regalo”, de 1997, y que fue reversionada para el disco conmemorativo de los 25 años de carrera del artista (2016). A través de este tema, el cantautor le dice a su esposa que ya no son dos, “somos uno para siempre, sin temor de fallar, simplemente inseparables”, y que aunque hoy en día para muchos lo del matrimonio es algo anticuado, “me emociona ser una pieza de museo, y poder sentir cada día en mi dedo el anillo que me une a ti”.

3. “Enamora’o” – Daniel Calveti

Lanzada recientemente por el venezolano Daniel Calveti, es una canción ideal para quienes quieren profesarle al mundo su fidelidad a una mujer. “Mujer hermosa, mujer tan linda, mis ojos son de ti solita; de Ponce a Caguas todos lo saben, que este negrito a ti te ama”, dice una parte del sencillo.

4. “Mi bendición” – Juan Luis Guerra

“Tenerte, besarte, andar de la mano contigo; mi cielo, mirarte, decirte un te quiero al oído; yo te lo digo, qué bendición”. Una suave bachata compuesta por el dominicano Juan Luis Guerra. La canción forma parte del álbum “A son de guerra”, lanzado en junio de 2010.

5. “Bendita mujercita” – Alex Campos

El colombiano Alex Campos incluyó este sencillo en su disco de 2012, “Regreso a ti”, nominado a los Premios AMCL de ese año. “Ella es la mujer, ella es la que adorna mi cielo; ella es tormenta y también la que trae calma; ella me detiene cuando al oído me canta; ella me impulsa cuando me dice: te quiero”.

¿Alguna de estas canciones te representan a ti y a tu esposo o esposa? Haznos saber.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s