Un Corazón y LEAD lanzan Sinergia

“Sinergia”, el álbum conjunto de Un Corazón y LEAD

Un Corazón LEAD creen firmemente en que dos son mejor que uno: tras el estreno de su sencillo y videoclip, “Que lo sepa la calle”, ambas bandas lanzaron un álbum conjunto titulado “Sinergia”, nombre con el que realzan la visión de unidad que estas agrupaciones juveniles comparten.

La producción estuvo a cargo de Otho Castro y abarca diversos géneros musicales. Está compuesta por dos lados (A y B), aludiendo a la forma en la que se escuchaban los casetes o vinilos en décadas pasadas. El lado A cubre géneros urbanos pensados para la difusión digital y la radio, mientras que el lado B presenta temas congregacionales para cantar en las iglesias. En la composición de la música y letras figuran nombres como los de Pablo Quintero, Kim Richards y Louie Abrego.

Un Corazón y LEAD lanzan Sinergia
Carátula del álbum

Anteriormente las agrupaciones ya habían hecho diversas colaboraciones musicales, pero ahora llevan la sinergia a la ejecución de todo un álbum en conjunto, presentando nueve temas que comunican lo que, en palabras de Pablo Quintero, vocalista de LEAD, es una verdad: “Juntos somos mejores y juntos podemos hacer escuchar el mensaje de salvación de una manera más pura, coherente y radical”.

El estreno del álbum fue precedido por el lanzamiento del sencillo “Que lo sepa la calle”, tema de género urbano que a 15 días de su lanzamiento ya cuenta con más de 1 millón de reproducciones en YouTube.

Siguiendo con la misma línea, llama la atención el tema “Armonía”, que declara de manera explícita la misión de anunciar las buenas nuevas de Cristo en unidad. Esto se puede ver a través de líneas como: “Solo un cuerpo, una iglesia, marchamos juntos, aunque no lo creas”. Por el otro lado, dentro de los cantos congregacionales, sobresale “A una voz”, un profundo canto de adoración pensado para que en las iglesias resuene un sonido de exaltación a Dios.

Lo mismo sucede con “Vuelvo a ti”, canción a la cual se suma la participación de Lowsan Melgar. Este tema cuenta con elementos acústicos plasmados en cuerdas y sonidos ambientales, haciéndolo ideal para cantarse en congregaciones. Éste proclama un poderoso mensaje de redención inspirado en la parábola del hijo pródigo, lo cual puede verse reflejado en uno de sus versos: “Sabes mis imperfecciones y callas las voces en contra de mí; llueve tu gracia sobre lo que un día yo fui”.

De principio a fin, el álbum hace eco de la enseñanza del apóstol Pablo en 1 Corintios 12:12: “Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo”. Más allá de una producción discográfica, “Sinergia” se presenta con vistas hacia el futuro de la iglesia, para que ésta sea fortalecida a través de la unidad mediante el trabajo conjunto de diversos ministerios locales.

Ambas bandas planean una gira internacional, de lo cual proporcionarán oportunamente información relevante a través de sus redes sociales.

Con información de: Allegro Agencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s