Flechados, espectáculo de música venezolana

Amor a la venezolana: Llega el espectáculo “Flechados”

¿Cómo aman los venezolanos? Si bien el amor es universal, cada cultura tiene su forma particular de manifestarlo, y a los de este lado del mundo les gusta hacerlo “apurruñaítos”, porque son “mingones y apersogaos”; también son noveleros, y eso los hace amar apasionadamente y con una pizca de dramatismo y exageración; son pícaros y le ponen mucho juego y humor a las relaciones; ¡y hasta se la dan de cantautores y dedican canciones y dan serenatas… aunque sea por whatsapp! Para contar cómo aman los venezolanos y festejar así el Día de los Enamorados, Kumaco Producciones y la plataforma de solistas Piso 1 presentan en Caracas la revista musical Flechados, el próximo viernes 14 de febrero, a las 7:00 pm, en el Centro Cultural BOD de La Castellana.

Flechados es una travesía musical por los distintos estadios del amor, desde la ilusión primera; pasando por la pasión, la ruptura y el despecho, hasta llegar a ese amor bonito que trasciende y se consolida. Todo abordado con música venezolana de sonoridad contemporánea y narrado de forma muy lúdica a través de la puesta en escena de Juan José Martín.

Las voces de Zeneida Rodríguez, César Gómez, Gladys Salazar, Ángel Ricardo Gómez y Diana Herrera, de la plataforma Piso 1, dan forma a un repertorio que combina parte del cancionero romántico venezolano con ligeros tintes teatrales. La cantante Marina Bravo (Pomarrosa), y los niños Mariana Isabel Gómez y Jesús Miguel Gómez (Mi Juguete es Canción), figuran como invitados especiales de la velada.

Clásicos de la música venezolana como Ansiedad de Chelique Sarabia y Ladrón de tu amor de Luis Guillermo González, sonarán junto a nuevas cadencias como Tonada en melancolía de César Gómez (recientemente versionada por Luis Enrique+C4Trío), La Clandestina de Huguette Contramestre y Hoy la vi de Alexis Real, entre otros.

El ensamble musical estará encabezado por Jorge Torres en la dirección musical y mandolina, acompañado por Javier Marín en el cuatro, Jorge Villarroel en la percusión y Manuel Camero en el teclado y arpa llanera. Todos producidos por Kumaco Producciones bajo la conceptualización de Lorena Rodríguez Morales.

La invitación es, entonces, a redescubrir cómo aman los venezolanos en Flechados, este viernes 14 de febrero, a las 7:00 pm en la Sala de Conciertos del Centro Cultural BOD de La Castellana, en la ciudad de Caracas.

Con información de: Nota de prensa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s