Alex Zurdo fue galardonado en los GMA Dove Awards

Hispanoamérica presente en los GMA Dove Awards

La Asociación de Música Góspel (GMA, por sus siglas en inglés) celebró medio siglo de historia la noche del martes 15 de octubre en la quincuagésima entrega anual de los GMA Dove Awards, donde el talento hispanoamericano dijo “presente”.

El fallecido pastor y salmista guatemalteco Julio Melgar fue reconocido en la categoría Canción de lengua hispana del año, por su tema “Tus cuerdas de amor”, que grabó junto a su hijo, Lowsan MelgarAlex Zurdo obtuvo la estatuilla en la lista de Álbum de lengua hispana del año, gracias a “¿Quién contra nosotros?”, disco con el que también está nominado al Grammy Latino de este año.

Los otros latinos que estuvieron nominados en la edición de este año fueron Christine D’ClarioEvan CraftUn CorazónMarco BarrientosAndy Alemany Rojo.

La gran ganadora de la noche fue la estadounidense Lauren Daigle, quien se llevó a casa su segundo galardón como Artista del año. También se alzó en los grupos de Canción del añoÁlbum pop/contemporáneo del año.

Kirk Franklin, quien ganó en Canción góspel del año y Canción góspel contemporánea del año, utilizó su discurso de aceptación para pedir oraciones después del tiroteo fatal de una mujer de Fort Worth por parte de un oficial de policía durante el fin de semana.

La quincuagésima entrega anual de los GMA Dove Awards se realizó en la Universidad Lipscomb de Nashville.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s