Banda cristiana "Blest" lanza su disco "Roots"

Blest vuelve a las “Raíces”

“Raíces” es el título del más reciente proyecto discográfico de la reconocida y galardonada banda cristiana Blest, un álbum lanzado simultáneamente en inglés (“Roots”) y conformado por himnos cristianos.

“Siempre habíamos querido hacer un disco de himnos y rescatando todos esos cánticos antiguos para nuestra generación, disfrutando de letras y melodías que han vencido la barrera del tiempo”, comentó Joel Ángel Hernández, miembro de la agrupación, en entrevista con Interludio.

Según explicó el artista, “Raíces” surge en un momento en el que muchas canciones cristianas se han enfocado en experiencias personales, “pero que carecen de ese contenido del Evangelio, de poder llevar a la gente la Verdad de la Palabra de Dios”.

—Interludio: Últimamente hemos notado que diversos artistas, no solo ustedes, han sacado a la luz producciones con himnos y clásicos de la música cristiana. ¿A qué crees que se debe esto?

—Joel Hernández: Creo que el retomar temas de los ochenta, noventa y también himnos como los que hemos hecho, que datan de 1800 y principios del siglo XX, nos habla de una crisis en el contenido de la música y un llamado a resetearnos. Yo creo que es importante que ahora empiecen a resurgir artistas cristianos que traigan un mensaje sólido y que no sea ligero, sobre todo porque esta generación está expuesta a cosas muy explícitas, en todos los sentidos. Los medios sociales, la Internet, la televisión, las películas de Hollywood, cada día son más fuertes en lenguaje e imagen, más grotescas, hay música ahora mismo en la que se hace mucha alusión a lo oscuro, a la depresión.

Entonces, creo que es importante que tanto las nuevas generaciones de músicos como nosotros nos podamos unir, empezar a escribir canciones que tenga solidez en la Palabra de Dios para traer esperanza a tanta gente que lo necesita y hacer un contraste con toda esa música que se está escuchando.

—I: No hay duda de que los himnos cristianos tienen mucha solidez bíblica. Ahora bien, hay cientos de ellos, todos hermosos, con un mensaje maravilloso. ¿Cómo fue ese proceso de escoger los que formarían parte del disco?

—JH: El proceso de elegir las canciones fue fácil, porque cada uno escogió un himno que quisiera que estuviera con obligatoriedad. Además, hicimos una lista con varios temas que nos gustaban. Eran muchos. Esa lista la depuramos sometiéndola a votación, y elegimos seis canciones, adicional a las otra cuatros que ya teníamos. Todos estuvimos de acuerdo en los cantos que integrarían el disco.

Todos estos himnos tienen un impacto personal en cada uno de nosotros, y encierran historias únicas. Conocerlos a profundidad nos ayudó mucho a la hora de grabar, íbamos directo a la cabina y era como que si estuviéramos viviendo el mismo momento que el autor.

—I: ¿Y qué nos presenta de nuevo este disco gemelo, en inglés y español?

—JH: Es interesante, porque hay algunos himnos que para la cultura hispana son prácticamente nuevos, porque nunca se habían traducido al español, pero sí son famosos en la parte anglo. Por eso, como decidimos hacer un disco en ambos idiomas, nos enfocamos en traducir todos estos himnos.

Blest es una de las bandas más destacadas en la adoración comtemporánea. Sus integrantes, Moisés Carrazana, Ivette Carrazana, Joel Ángel Hernández y Betsy Hernández, nacieron en la isla de Cuba y migraron a los Estados Unidos a finales de 1998.

La agrupación se fundó en el año 2000 en la ciudad de Miami y ha realizado trece discos. Fue nominada al Latin Grammy como Mejor Álbum Cristiano en Español y a los Dove Awards como Mejor Álbum en Español. Es ganadora de múltiples reconocimientos internacionales, entre ellos cinco Premios Arpa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s