Edvin Robles, cantante guatemalteco

Edvin Robles cree en “la fuerza” del amor de Dios

“Creo que el tiempo de Dios es perfecto, y siempre he tratado de organizar mi vida a él”. Así responde Edvin Robles cuando le preguntan por qué decidió volver a la escena musical, luego de varios años enfocado en otros proyectos. En 2012 se dio a conocer con su álbum “Nada se compara a ti”, y desde entonces no había lanzado nuevas canciones, hasta este momento, en el que presenta su sencillo “La fuerza de tu amor”.

A decir verdad, los hijos de Dios siempre están en movimiento, y aunque lo que muchos ven es que este artista guatemalteco estuvo alejando de la palestra artística por años, durante todo ese tiempo continuó trabajando en el ministerio cristiano. “El Señor me permitió casarme, y junto a mi esposa me nombraron pastor de una congregación. Estuvimos dedicados 100% a la obra dentro de la iglesia, pero ahora creemos que estamos en un buen tiempo para recapitular los proyectos musicales”, cuenta en entrevista exclusiva a Interludio.

La canción fue producida por Isaac González “El Chamo”, quien trabajó el primer álbum de Robles y a la vez ha producido y forma parte como músico de reconocidos ministerios, como Jesus Culture, Kim Walker-Smith, Derek Johnson, Marcos Witt, Marcela Gandara, Lily Goodman y Lead“La experiencia de trabajar con Isaac ha sido única. Él es un venezolano que Dios está levantando en este tiempo, y que se involucra en cada producción que hace. Me siento privilegiado de trabajar con él”, confiesa.

Ambos —Robles y González— compusieron este tema, inspirados en el momento en el que el intérprete se encontró con Jesús. Dicho episodio de su vida está traducido en este mensaje de redención y salvación, el cual resalta que, aunque en estos días casi nadie da nada sin pedir algo a cambio, “Jesucristo lo da todo por nosotros sin reservas”.

—Recientemente falleció tu paisano, el pastor y adorador Julio Melgar, un hombre que dejó un gran legado en el pueblo cristiano. ¿Qué quisieras dejar tú a la humanidad una vez que partas de esta Tierra?

—La noticia de la muerte de Julio Melgar fue bastante triste para todos nosotros. Yo creo que él pudo transmitir una esencia hermosa de lo que es la adoración y la intimidad con Dios. Algo que me llamó la atención fue que cuando estaban haciendo el funeral, sus hijos contaron cómo fueron impactados por su padre. Eso es muy importante para mí, que mis hijos reconozcan que su papá es un adorador. Antes de impactar a multitudes, mi deseo es inspirar a mi familia, dejar una herencia, un legado de compromiso y pasión.

—¿Cómo sabes que estás cumpliendo tu propósito?

—La Biblia dice en Job 42:2: “Y sé que todo lo puedes, y que nadie puede detenerte”. Creo que cuando Dios ha establecido su propósito para nosotros, nada puede cambiarlos. Cuando el Señor ha cerrado una puerta, ningún hombre puede abrirla y la puerta que él abre nadie puede cerrar. Pienso que cuando ves que las cosas no se están yendo a la deriva, y todo lo que has planeado avanza, quizá lentamente, pero igual avanza, es una señal de que estás en una barca que puede moverse pero no hundirse.

Yo trato siempre de obedecer y tener la comunión y la intimidad más posible con mi Dios. Estar bajo su voluntad y dirección es la mejor manera de cumplir mi propósito.

—¿Cómo manejar el ser pastor, cantante, sacerdote de hogar, entre otros roles, y lograr que todo esté en equilibrio?

—La Palabra nos manda a ser mayordomos de todo, y en este caso es necesario que nuestro tiempo y prioridades estén en perfecto orden. Hago lo posible para poder cumplir con las responsabilidades que tengo. Sé que no es fácil: soy esposo, padre, hijo, hermano, pastor, cantante… ¡tantas cosas!, pero al final del día sigo siendo yo. Trato de organizarme y respetar y disfrutar mi tiempo en familia.

Músicos de alto calibre

“La fuerza de tu amor” está hecho a base de un ritmo que fusiona el pop alternativo con sintetizadores y guitarras, dando como resultado un sonido dinámico y fuerte. El conjunto musical del sencillo está conformado por valiosos artistas, como Jeffrey Kunde, guitarrista principal de Jesus Culture. Por su parte, la mezcla y masterización estuvo a cargo de Jared Fox y Drew Levyne, ambos ingenieros reconocidos que han trabajado con galardonados artistas como David Crowder, Switchfoot, Michael W. Smith y Lauren Daigle.

La canción viene acompañada de un videoclip, filmado en las instalaciones de The Track Shack Studios, en la ciudad de Sacramento (California, Estados Unidos). En los próximos meses, Edvin Robles dará inicio a una gira promocional por varias ciudades dentro de los Estados Unidos y posteriormente por Latinoamérica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s