Dauny Chilin, cantante cristiano

Dauny Chilin, un adorador que tiene ConexZion Directa con el Padre

“Muchos pensamientos hay en el corazón del hombre —dice la Biblia—, más el consejo de Jehová permanecerá”. Sin duda, el Señor es experto en cambiar los planes que el ser humano diseña. Hace catorce años, el guatemalteco Dauny Chilin viajó a la ciudad de Nueva York con un objetivo: trabajar por cuatro meses y ahorrar, para levantar una empresa en su país natal. Pero los planes del Señor lo llevaron a establecerse en la Gran Manzana, donde fundó la agrupación cristiana ConexZion Directa.

“Cuando llegué a Estados Unidos, lo primero que hice fue buscar una iglesia donde servir durante ese ‘breve tiempo’. Pero Dios me permitió que me quedara estudiando en la universidad y, sin darme cuenta, ya han pasado tantos años”, comentó el artista en entrevista exclusiva con INTERLUDIO.

Allá —en Nueva York— Chilin se ha enfrentado a una urbe profundamente multicultural, en la que convergen conceptos religiosos muy variados, “incluso dentro de los mismos cristianos evangélicos”. En su opinión, una de las debilidades más notorias de la Iglesia en esta metrópoli es la falta de unidad.

Es por ello que, cuando en 2008 decidió crear ConexZion Directa junto a su amigo Otoniel Chavarría, el propósito inicial fue traer un despertar y avivamiento a la iglesia local, y ser un medio para que la juventud se conectara en adoración íntima con el Padre. “Hemos trabajado ya por ocho años en nuestra ciudad, no solo con la música, sino aportando a la comunidad, formando los ministerios de alabanza para diferentes iglesias”.

Actualmente, la agrupación también está integrada por Karina Chavarría (voces), Joshua Del Cid (batería) y Diego Beteta (guitarra). Juntos han desarrollado su ministerio en distintas partes de Estados Unidos y Latinoamérica.

“Nada imposible”

Aparte de ConexZion Directa, Dauny Chilin ha ido desarrollando su carrera musical como solista, a pesar de que, según comenta, “la música no es un canal fuerte en mi vida ministerial”. Sin embargo, es consciente de que cada oportunidad que se presenta para anunciar el mensaje de salvación, es bien aprovechada.

Recientemente, el artista sacó a la luz su sencillo “Nada imposible”, que grabó con el mexicano Abel Zavala, una experiencia que, en palabras de Chilin, fue de gran bendición.

“Nos conocimos en un campamento de jóvenes, cuando yo tenía quince años de edad. Él bajó de ministrar y de la nada comenzó a conversar conmigo. Quince años después, nos encontramos en un concierto, yo haciendo sonido y él cantando. En backstage le conté que fue de inspiración para mi vida. Iniciamos una amistad y él accedió a grabar el tema porque le impactó la letra”.

Actualmente, para Chilin no está cerrada la idea de sacar un disco como solista. De hecho, en este momento prepara el lanzamiento de dos sencillos para los próximos meses.

Por ahora, su prioridad está enfocada en el crecimiento de la banda ConexZion Directa. Pero como bien dice la Biblia: “Muchos pensamientos hay en el corazón del hombre; más el consejo de Jehová permanecerá”. Quizá Dauny Chilin tiene muchos planes para su vida, pero el Señor es quien ha escrito algo para él desde antes de la fundación del mundo, y eso, sin duda, se cumplirá.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s