El poder de la Intercesión

Iglesia en Venezuela realiza “120 días por mi nación”

La Iglesia cristiana en Venezuela se unió en una convocatoria divina de intercesión y restauración por el país caribeño. Se trata del movimiento “120 días por mi nación”, que inició este 6 de agosto, organizado por distintos concilios, confraternidades, ministerios y movimientos paraesclesiásticos, con el apoyo de Venezuela Intercede Venezuela Perdona.

Esta actividad —que busca traer un avivamiento en los corazones del pueblo de Dios, y en aquellos que aún no conocen a Cristo—, se divide en tres etapas de cuarenta días cada una: oración, perdón y evangelización.

La primera de ellas consiste en enfocarse en el poder que tiene la oración, a favor de la transformación del país y sus habitantes. Se está usando como recurso el libro “El maravilloso mundo de la oración”del pastor Jaime Vargas. En esta fase se ofrecen herramientas que el creyente puede descargar para cada semana y día, a través de la página web vidavision.org.ve. A través del portal se pueden descargar devocionales en PDF, audios y banners para compartir en las redes sociales.

Estos primeros cuarenta días finalizarán el próximo 14 de septiembre en la Gran Vigilia Nacional de humillación y arrepentimiento “Restaurando el altar de Dios en unidad”, en el Estadio Universitario de la UCV, en Caracas.

“Creo que en estos cuarenta días de oración, perdón y evangelismo se hará el proceso más importante de unidad y profundización espiritual que hasta ahora hemos asumido”, comentó el apóstol Ignacio Yllaramendy.

Seguidamente, entre el 23 de septiembre y el 1 de noviembre, se llevarán a cabo los 40 días de perdón, en los que grandes y chicos aprenderán estudiarán el perdón como un nuevo proceso cultural a desarrollar, abordando distintos temas y actos de amor, entre ellos: “¿Cómo cultivar un corazón sano?”, “La decisión de perdonar”, “¿Cómo perdonar?”, “El perdón de Dios”, “Beneficios del perdón” y “Reconciliándome con mi prójimo”. Todo esto, basado en el libro “El perdón, el camino a la reconciliación”del pastor y doctor Arnoldo Arana.

Esta segunda etapa finalizará con una vigilia de oración, humillación y reconciliación, por regiones, el sábado 2 de noviembre.

Por último, se buscará entrenar y sumar en unidad de propósito a la Iglesia en su tarea de proclamar las Buenas Nuevas de salvación, a través de los 40 días de evangelismo. “En seis semanas se proveerán recursos y herramientas que enciendan la pasión de la Iglesia en la calle, con el concurso de ministerios que trabajan para la familia, los niños, jóvenes y los necesitados”, informó la organización.

La actividad puede compartirse en las redes sociales con la etiqueta #120DíasXmiNación.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s