Sergio García, youtuber cristiano

Sergio García, el cine desde un punto de vista cristocéntrico

La Biblia nos enseña en 1 Tesalonicenses 5:21-22 que debemos examinarlo todo, reteniendo lo bueno y evitando toda especie de mal. Eso es lo que hace el youtuber venezolano Sergio García en cada uno de sus videos. Desde un punto de vista cristocéntrico, este joven le mete la lupa a las películas más taquilleras del momento, y descubre mensajes que llevan a sus seguidores a la reflexión.

Aunque demuestra ser un comunicador nato, García confiesa que de pequeño fue bastante introvertido. Sin embargo, hoy en día cuenta con una gran ayuda para proyectar el mensaje del Evangelio en las redes sociales: su esposa. “Ella es quien está detrás de cámara en cada video. Ella es quien corrige cada detalle y me impulsa a ser cada día mejor comunicador. Para mí no es fácil, pero gracias a Dios me estoy desenvolviendo mucho mejor”, comenta.

Su faceta como youtuber surgió al darse cuenta de las capacidades que tenía de llevar un mensaje de esperanza a famiiares y amigos a través de Internet, tema que se incrementó desde que inició la diáspora venezolana. “Para mí es una gran satisfacción cuando me escriben por privado y algún familiar, amigo o hasta desconocidos me dicen: ‘Gracias por colocar esa palabra, me has alentado, me has llenado de fe, me sentía triste y he recobrado fuerzas’. Allí me di cuenta que el internet es una plataforma poderosa para transmitir el mensaje de salvación”

Otro de sus impulsos para dedicarse a llevar el Evangelio al universo 2.0 es una frase de Martin Luther King Jr.: “No me molesta la maldad de los malos, sino el silencio de los buenos”. Partiendo de ese pensamiento, el youtuber se planteó el reto de inspirar, llenar de y resiliencia a quien pase por sus cuentas en las redes.

Es que, como él mismo dice: “El Internet no es sólo memes y noticias escandalosas. Además, creo firmemente que si Jesús caminara entre  nosotros hoy en día, también utilizara las redes”.

Dos principios clave

Según su opinión, hay dos elementos importantes para compartir el mensaje de Jesucristo en la red. El primero de ellos es saber usar las redes. “Parece redundante, pero es así; un buen uso y manejo de la plataforma será de agrado para aquellos que reciben el contenido publicado”.

García aclara que, aunque Dios conoce a intención del corazón, el mundo no, “y si no hacemos un buen trabajo, rápidamente las personas rechazarán el mensaje”.

Lo segundo es ser auténticos, ya que el 2.0 está plagado de personas que, en su afán de ser famosos, muestran una imagen irreal de sí mismos. “Y el mundo está cansado de ello. Es vital que nos mostremos como somos: cartas leídas”.

Recientemente, García estrenó una nueva sección en su canal de Youtube que se llama “Soy Resiliente”, donde muestra testimonios impactantes de personas que vivieron momentos muy difíciles en sus vidas, pero se levantaron para vencer y triunfar. Seguramente, Dios continuará dotándolo de creatividad para que le meta la lupa a tantos temas que le interesan a la juventud actualmente.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s