Michael Hernández, youtuber cristiano

Michael Hernández, un músico con esencia de youtuber

El canal de Youtube del dominicano Michael Hernández es un espacio ideal para todo aquel que desea hacer un uso correcto de las redes sociales. Constantemente sube contenidos referentes a cómo aprovechar las herramientas de Instagram, Facebook, Youtube y demás.

Pero lo más interesante de este joven  es que difunde tutoriales y covers de canciones cristianas conocidas, como “Reckless Love”, “No duerme el que me cuida” y “Lo harás otra vez”, entre otras. Eso sin mencionar que publica sus propias canciones, demostrando su faceta como compositor.

INTERLUDIO: Nos gustaría que comentaras un poco de cómo fe el momento en el que decidiste entregarle tu vida a Cristo

—MICHAEL HERNÁNDEZ: Desde los siete años de edad escuchaba mucho de Dios, pero no fue sino hasta los catorce años que decidí, comprometidamente, seguir a Jesús. Fue un domingo de verano cuando, visitando la iglesia, por convicción decidí cambiar mi estilo de vida. Yo ya sabía lo que significaba y lo que tenía que hacer, gracias a que desde pequeño tuve la oportunidad de conocer la palabra de Dios.

—I: ¿Siempre te gustó comunicar?

—MH: Sí, especialmente de temas en los cuales me desenvuelvo a la perfección. Y el deseo de expresar y compartir lo que aprendo siempre ha estado en mí desde mis inicios. Pienso que eso es algo que Dios puso en mí, para bendecir a la gente.

—I: ¿En qué momento las redes sociales dejaron de ser un espacio personal para convertirse en un lugar de enseñanza?

—MH: Creo que fue cuando logré conseguir la verificación de mi página de Facebook. Allí supe que Dios quería que utilizara todos mis medios sociales para alcanzar a la gente de manera positiva y, de esa manera, crear un impacto en sus vidas con mi ejemplo, basado en las escrituras.

—I: Sabemos que eres bueno con las redes, pero también con la música. De hecho, tienes estudios en Berklee College of Music. ¿Cómo haces para mantener el equilibrio como Youtuber y brindar ambas áreas a tus seguidores?

—MH: El factor tiempo es lo que más limita a muchos de nosotros, así que tengo que llevar una agenda muy apretada para poder hacer el balance entre la familia, la iglesia y las redes sociales. A veces se hace difícil poder cumplir al 100% con la constancia creando contenido para Youtube. Lo bueno del punto es que eres tu propio creador de contenido, es decir, que puedes escoger cuándo publicar un video y cuándo no; puedes tomarte tus propias vacaciones. Claro está, moderadamente, porque tienes una comunidad de personas que esperan seguir siendo bendecidos por tu contenido, y eso es importante para nosotros los creadores.

—I: ¿De qué manera reflejas a Dios en tus publicaciones?

—MH: La Biblia dice en Santiago 1:17: “Toda buena dádiva y todo don perfecto viene de lo alto, desciende del Padre de las luces, con el cual no hay cambio ni sombra de variación”. Con esto me refiero a que si haces todo bien y, además, es bueno eso que haces (valga el juego de palabras), ahí ya estás reflejando a Dios. Ahora, ¿cómo llevo el mensaje de Jesús? Pues viviendo la palabra, que mi vida sea un grato perfume a sus pies, y, precisamente, eso es lo que trato de reflejar con mis publicaciones en las redes sociales. Claro, sin dejar de lado mis canciones e interpretaciones, que son, en su totalidad, una demostración de gloria y honra a Dios.

—I: ¿Cómo manejas cada uno de tus perfiles?

—MH: Mi red social favorita después de Youtube (cabe mencionar que Youtube es una network, pero últimamente, con las nuevas actualizaciones que ha tenido, se puede decir que también es una red social), es Instagram.

—I: ¿Cómo manejas cada uno de tus perfiles?

—MH: Lo hago de manera simultánea. Cuando tengo un nuevo contenido, trato de publicarlo primero en Youtube, luego en Instagram y después, si aplica, en Facebook. No me gusta Twitter y, por consiguiente, no lo uso. En Instagram utilizo mucho las historias, pues el mayor porcentaje de visitas solo miran eso.

—I: ¿Qué podemos hacer los cristianos para ser más efectivos al evangelizar en las redes sociales?

—MH: Primeramente, debemos tener mucho cuidado con lo que publicamos. No debemos sonar demasiado religiosos, evitemos los clichés, revisemos bien el contenido que vamos a publicar antes de hacerlo, porque a veces lo que crees que dará un mensaje, resulta ser otra cosa. Es bueno consultar con nuestros líderes sobre algún tema a tocar, y hacerlo como un pro, o sea, seamos los mejores. De ninguna manera las personas que no son cristianas deben publicar mejor contenido que los cristianos. Todo lo contrario, porque lo que hacemos es para Dios.

Por último, y no por eso menos importante, no discutamos con la gente por temas controversiales. Solo demos nuestro punto de vista, de acuerdo a lo que dice la Biblia, y seamos prudentes.

—I: ¿Qué consejo le darías a una persona que, al igual que tú, quiere ser youtuber?

—MH: Mi primer consejo es que olvide rotundamente el hacerlo por dinero, porque si ese es su motor, terminará dejándolo si no tiene mucha paciencia. Segundo, que lo haga bien, que se eduque y haga videos de buena calidad. En especial, que tenga mucho cuidado con lo que comparte, porque además de que Youtube tiene sus políticas, también Dios tiene las suyas, las cuales fueron preestablecidas desde la creación del mundo.

Si decimos algo incorrecto, podríamos dañar completamente la sociedad. El mundo está siendo destruido, y no es por la falta de dinero, ni el hambre, ni los políticos. Es por el tipo de contenidos que la gente consume. Puedes hacer una prueba y salir a la calle y escuchar la música que la sociedad escucha, lo mismo que dicen las canciones es lo que vive la gente, así que procuremos crear contenido que venga a ser vacuna para los virus que existen en nuestra sociedad, y la mejor vacuna se crea de la Palabra De Dios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s