Lenny Kravitz y su relación con Dios

Lenny Kravitz: “Hay que volver a la espiritualidad, a la fe y a Dios”

De ascendencias judías y protestantes, el extravagante Lenny Kravitz ha compartido su fe en Jesús en diversas oportunidades. Así ha sido desde que debutó en la música, en 1989, cuando lanzó el disco “Let Love Rule” (“Que el amor gobierne”), el cual incluía temas de inspiración bíblica, como “I Build This Garden For Us” (“Construyo este huerto para nosotros”), en el que hace referencia al jardín del Edén.

Es que, para este artista, la cosa está bien clara: “Hay que volver a la espiritualidad, a la fe y a Dios”. Así lo hizo saber en una entrevista al diario español El País, en la que conversó sobre su inspiración para componer el disco “Black and White in America” (“Negro y blanco en América”), de 2011. Allí destaca que la fe ha jugado un papel importante en su vida. “Sí, y mucho, pero para mí es algo más que hacer lo correcto de forma mecánica. Tener una relación con el Creador, como la que yo tengo, es vital para sentirme conectado con las personas, pues estamos rodeados de distracciones”.

La pasión que el cantautor tiene por Cristo ha quedado evidenciada en temas como “Empty Hands” (“Manos vacías”), donde narra la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, días antes de su crucifixión (Mateo 21:1-11; Marcos 11:1-11; Lucas 19:28-44; Juan:12:12-19); o también en “Are You Gonna Go My Way” (“¿Vas a ir por mi camino?”), canción que fue interpretada por muchos como una proclamación de exaltación propia, pero que otros tomaron como un himno mesiánico: “Yo nací hace mucho tiempo; soy el escogido, soy aquel; he venido a salvar el día y no me voy a ir hasta que termine”, puede escucharse.

Y si esta última letra generó opiniones encontradas, la siguiente no dejó lugar a las dudas, al plasmar un mensaje bastante claro: “El Hijo de Dios está frente a nosotros, ofreciéndonos gracia eterna. Si la quieres, tienes que creer, porque ser libre es un estado mental. Un día vamos a dejar todo esto atrás. Solo pon tu fe en Dios y un día lo verás”. Se trata de “Believe” (“Cree”).

También pueden resaltarse algunos tracks del álbum “Circus” (“Circo”): “God is Love” (“Dios es amor”), inspirado en 1 Juan 4:8; y “The Resurrection” (“La Resurrección”), basado en varios versículos bíblicos que hablan sobre la segunda venida de Jesús (Mateo 24:36-44; Juan 14:1-3; 1 Tesalonicenses 4:16-17; Hebreos 9:28 y Apocalipsis 1:7).

En una oportunidad, cuando estaba hablando sobre la canción “You Where In My Heart” (“Estabas en mi corazón”), lanzada en 2001, el compositor confesó que se inspiró en Romanos 7:18-24, donde se habla de la naturaleza pecaminosa, para escribir este single. “Aun cuando estoy pecando, estás en mi corazón. Tú estás conmigo, yo estoy contigo. Pero la carne falla en ciertas ocasiones. Así es. Pero cuando estoy en ese estado, de algún tipo de pecado, no he olvidado lo que realmente debería estar haciendo, ni he olvidado tu presencia”, dijo.

Buscando esa libertad, una vez escribió un tema –“Liquid Jesus” (“Jesús líquido”)– en el que canta: “He estado orando por el día en el que finalmente me llevarías a la libertad. Finalmente se ha acabado, me has liberado. Ahora podemos enamorarnos y nacer de nuevo para que lo vea todo el mundo (…) Límpiame, quiero ser salvado, oh, Jesús líquido”. ¿Cuál será su próxima proclamación?

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s