La adoración forma parte de la vida de un cristiano

¿Es la música el único canal para adorar?

Por: Roberts González – @robertsszz

Uno de los atributos de Dios es, sin duda, la creatividad, y es por eso que desde el principio Él se nos revela como ELOHIM, es decir, el creador. Su Espíritu es creativo, y nosotros como hijos suyos y templos de su Espíritu poseemos su capacidad creativa. Esa capacidad son las aptitudes, talentos o cualidades que nos habilitan a crear cualquier cosa.

Cuando hablamos de adoración, por lo general se vienen a nuestra cabeza las obras musicales con las cuales hemos tenido experiencias de verdadera cercanía con el Padre y, aunque sí, la música es la expresión artística más conocida por tener la característica de conectarnos casi de manera instantánea, como adoradores o como los que tenemos el especial honor de guiar al pueblo en la alabanza –llámense directores de alabanza, danzores o instrumentistas– debemos entender que ese no es el único medio para adorar a Dios.

Esto nos ayudará a abrir nuestro espíritu y nuestro entendimiento para reconocer adoración genuina cuando se manifiesta de maneras diferentes. Déjame decirte algo: eso es lo fascinante de haber sido creados únicos. Dios te creó y rompió el molde, no existe en la Tierra otro como tú. Dios no se limita, entonces, ¿por qué nosotros habremos de limitarnos solo a letras de canciones conocidas, con solo escuchar los discos de artistas reconocidos o con encasillarnos en un solo género musical?

Conociendo eso podremos manifestar en completa libertad nuestra adoración al Rey. En la Biblia podemos observar un hermoso cuadro donde se presenta una mujer ante Jesús con la única intención de postrarse ante sus pies y adorarle. Ella no se encuentra en un gran auditorio donde hay muchas personas, tampoco posee un instrumento con el cual pueda componerle una linda melodía. Esta mujer solo lleva en sus manos un pequeño frasco, que es todo lo que tiene, y en el interior de la botella va un rico perfume que vale muchísimo dinero. Ella podría venderlo a cualquier mercader para cubrir sus principales necesidades, y con seguridad se lo comprarían, pero ella ha decidido hacer algo mejor, una chispa de creatividad ha venido a su cabeza, una idea brillante que para muchos va a significar locura. ¿Conoces la historia? Vamos a leerla textualmente en Juan 12:3: “María trajo unos trescientos gramos de perfume de nardo puro, muy caro, y perfumó los pies de Jesús; luego se los secó con sus cabellos. Y toda la casa se llenó del aroma del perfume”.

Ya va, ¿es en serio? ¿Derramó el perfume a los pies de Jesús? ¡Sí! Definitivamente una acción que a nadie le hubiera pasado por la cabeza. Eso es creatividad. ¿Locura? Tal vez, pero fue la forma más genuina y sincera que encontró para adorar a Jesús y no quiso desaprovecharla. Entonces, querido amigo adorador, tú posees un talento, una aptitud o una habilidad que Dios te regaló. La mejor forma de agradecerle es poder retribuirle adoración con eso mismo. Dios quiere depositar sus ideas en ti, es por eso que como artista (todo aquel que hace Arte) debes anhelar sus diseños y así podrás establecerlos aquí en la Tierra.

Si lo que posees en tus manos es una guitarra, entonces toca acordes nuevos para Él; si tienes capacidades para componer, pídele letras que traigan restauración a las vidas, pero, por favor: NO archives esas letras; si lo que tienes es un pincel, entonces crea cuadros donde las personas puedan ver la multiforme gracia de Dios; si tu voz es tu instrumento, entonces expresa cánticos nuevos para Él. Tienes que ser de los valientes que se arriesgan a traer las ideas del cielo a la tierra y verás cuan grandes cosas van comenzar a suceder en tu casa, en tu congregación, en tu comunidad, en tu ciudad.

¿Estás dispuesto?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s